16/02/2017
Amarilla: “El gobernador Gildo Insfran cree que nada le va a pasar frente a cualquier cosa que haga”
Politica

Amarilla: “El gobernador Gildo Insfran cree que nada le va a pasar frente a cualquier cosa que haga”

Con respecto a la creación de la subsecretaria de lucha contra el narcocrimen a cargo del comisario general (R) Juan Bernabé Escobar dispuesto por el gobierno provincial el Presidente del Comité Provincial y concejal Juan Carlos Amarilla, dijo “mira es un tema que realmente preocupa, y había que crear el precedente al menos de que el principal partido de la oposición de Formosa marco claramente y dentro de las primeras horas la designación del señor Juan Bernabé Escobar, marco una postura que creo que algunas de estas cosas tengamos una justicia realmente independiente en la provincia”.

“Esto va a servir como antecedente, porque esto forma parte del abuso constante y que el gobernador de la provincia ha perdido el temor social, este señor cree del que nada le va a pasar frente a cualquier cosa que haga”.

“Yo creo que la creación en primer lugar de la subsecretaria de lucha contra el narcocrimen, responde más que nada a una señal que el gobernador de la provincia quiere dar a la gente, fundamentalmente a organizaciones que luchan contra el narcotráfico y fundamentalmente aquellas organizaciones que trabajan por la recuperación de los adictos”, agrego.

“Y organismos que se encargan de ver y monitorear, de que hacen los gobiernos provinciales para combatir el narcotráfico y yo creo que la señal es más para el, que Gildo Insfran está empeñado en algún momento de ser el referente del partido justicialista a nivel nacional”.

“Y la imagen es tan mala, que trata o busca lavarse la cara, porque esto de crear la subsecretaria de lucha contra el narcocrimen y ponerle al comisario general (R), Juan Bernabé Escobar, para los formoseños que conocemos bien de estas cosas es lo mismo que decir que este hermoso zorro va a cuidar a esta hermosa cantidad de gallinas”, indico.

“Si lo analizamos por los resultados, tenemos que decir que cuando fue jefe de la policía de la Provincia de Formosa, fue en la época en que más creció que es el narcotráfico, es la época que se detectó en todos los niveles sociales un enorme consumo de droga”, aseguro.

“A tal punto que la oposición presento un proyecto de ley, en la cámara de diputados para crear un centro de tratamiento para adictos, que trata a los pacientes de forma permanente y no de manera ambulatoria”, manifestó.

“Porque ya de forma ambulatoria no se podía hacer más nada, tenía que ser un centro de tratamiento de adictos de manera permanente, el gobierno negó la problemática y obviamente nunca la creo, 7 u 8 años después terminando creando un organismo para tratar a los adictos el IAPA”, asevero.

“El IAPA también nace mal asi como nace mal la subsecretaria de lucha contra el narcocrimen, nace mal porque hay cuestionamientos importantes por las personas que pusieron ahí en frente del instituto y no lo digo sino que hay profesionales del rubro”.

“Yo espero dar una opinión favorable de acá a un año, cuando vea las provincias vecinas que se dedican a este tema tengan menos formoseños y lo voy a poder constatar, una vez que yo constate voy a hablar del IAPA”. Concluyo el Presidente del Comité Provincial y edil capitalino Juan Carlos Amarilla.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    10 votos
  • No me gusta
    20%
    3 votos
  • Me da igual
    13%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...