Zorrilla con gremios docentes
Politica

Zorrilla con gremios docentes

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, mantuvo una reunión con los gremios docentes locales, en el que se trataron varios temas, entre ellos se informó a cerca del nuevo instrumento legal que ....

 

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, mantuvo una reunión con los gremios docentes locales, en el que se trataron varios temas, entre ellos se informó a cerca del nuevo instrumento legal que establece que los aspirantes a cubrir cargos vacantes, que posean títulos docentes, estarán en una Lista de Puntaje General por Delegación Zonal correspondiente a la escuela que se ha inscripto, a fin de dar a cada docente más posibilidades de cubrir un interinato o suplencia dentro de la jurisdicción correspondiente.

También se abordaron otros temas, como el conflicto entre el Estado Nacional y los gremios docentes debido a la negativa de aquellos, en el llamado a paritarias docente como lo establece la Ley 26.075 que en su artículo 10 establece que el ministerio de Nación, el Consejo Federal de Educación (CFE) y los gremios tiene que reunirse para discutir los temas salariales, carrera docente y capacitación docente.

La reunión se llevó a cabo el miércoles por la tarde, en la sala de situación del organismo provincial, del que participaron además directores de niveles y equipos técnicos.

 

 

 

 

 

 

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...