16/02/2017
El Centro Regional Chaco-Formosa designó a Natalia Vaca coordinadora de Protección Vegetal
Sociedad

El Centro Regional Chaco-Formosa designó a Natalia Vaca coordinadora de Protección Vegetal

Al asumir la nueva funcionaria, dijo que buscará intensificar los trabajos de fiscalización en los diferentes programas sanitarios y fortalecer las relaciones interinstitucionales en ambas provincias.
La ingeniera agrónoma Silvia Natalia Vaca fue puesta en funciones como coordinadora temática de Protección Vegetal del Centro Regional Chaco - Formosa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), durante una reunión presidida por el Director Regional, Enrique Orban. 
 
Vaca nació en la localidad chaqueña de Villa Ángela y cursó sus estudios en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En el año 2007 ingresó al Organismo y se desempeñó como encargada de la Oficina de Protección Vegetal de Villa Ángela; seguidamente fue coordinadora de Control y Monitoreo del Programa Picudo en Chaco y luego, supervisora de Protección Vegetal de la provincia de Chaco. 
 
FISCALIZACION
 
La nueva coordinadora explicó que durante su gestión se intensificarán los trabajos de fiscalización en los diferentes programas que lleva a cabo el Centro Regional Chaco Formosa; entre ellos, los programas de prevención de Huanglongbing (HLB), Picudo del algodón y Sanidad de Material de Propagación Vegetal, que se encarga de los viveros. 
 
También se fortalecerán las relaciones con las demás instituciones del sector agroindustrial, como los ministerios de la Producción de ambas provincias, consejos de ingenieros agrónomos, los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de Semillas (INASE). Y se seguirá apostando al trabajo articulado de las Comisiones Provinciales de Sanidad Vegetal de Chaco y Formosa y de la Mesa de Algodonera, ámbitos donde se propicia el desarrollo productivo de la Región y el agregado de valor.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...