Saliva volvió a exigir respuestas rápidas a necesidades básicas de pobladores del oeste formoseño
Politica

Saliva volvió a exigir respuestas rápidas a necesidades básicas de pobladores del oeste formoseño

El problema del agua y de la energía eléctrica y los bajos salarios de los empleados municipales fueron repasados por el legislador peronista, quien insistentemente hizo cuestionamientos públicos y encaro gestiones concretas buscando reacciones inmediatas

“Nosotros somos funcionarios que hemos sido elegidos por el pueblo, entonces nos debemos a la gente, y debemos luchar por defender las necesidades de esa gente, para que viva mejor”, postuló el diputado provincial Robustiano Nene Saliva.

“Mi principal preocupación son todos estos temas que a diario vemos, porque recorro el interior, la provincia, hablo con la gente que confía en el espacio político que me contiene a pesar de todas las dificultades que tenemos porque somos minoría y no gobierno”, contextualizó el legislador que se identifica con Sergio Massa.

“El tema de agua hoy es una vergüenza; que en el oeste estén padeciendo este problema parece una situación traída de otro contexto. Los intendentes llevan tantos años en el poder y sólo se han preocupado más por perpetuarse en sus cargos que de ver las necesidades de la gente que los votó”, planteó, en declaraciones radiales de una FM de Laguna Yema.

“Yo creo que un intendente o cualquier funcionario no debería estar más de dos periodo en su mandat0; en Yema es una vergüenza, hoy debería ser el pueblo más floreciente del oeste, la niña mimada, con semejante obra de embalse que existe y toda la canalización que recorre 95 kilómetros pasando por varias localidades hasta Las Lomitas”, ejemplificó. “No entiendo cómo se abandonó ese canal que hoy se encuentra lleno de sedimentos y malezas; debería ser un oeste floreciente y productivo, un suelo dando fuente de trabajo a la gente; es un despropósito que en veinte años sólo haya expresiones de abandono de esa obra que tanto costó tener”, redondeó.

“La energía eléctrica también es otro grave problema que tiene nuestro oeste; imagínese esa gente que con tanto sacrificio logra comprar sus electrodomésticos y que por los bajones de tensión los pierde”, sostuvo, al referirse a esa asignatura.

También se detuvo en los trabajadores municipales. “Es indignante que un empleado municipal del oeste gane entre $1.500 y $2.500, vida sin cobertura social y previsional, y sin aportes jubilatorios”, recriminó.

¿Cómo puede mantener a su familia con ese salario?; estamos trabajando para presentar un proyecto en la Legislatura buscando equiparar los salarios de los municipales a los empleados públicos provinciales”, repasó.

“Toda esta gente del interior hoy se siente desprotegida, no tiene a donde recurrir, porque el Estado provincial y sus organismos están ausentes; para el defensor del pueblo de la provincia o para un EROSP, el interior no existe; por eso es que desde el Frente Renovador que es una fuerza joven, renovadora dentro del peronismo apoyamos al pueblo y sus necesidades, estamos  constantemente recorriendo la provincia y acompañando los reclamos con presentaciones antelas autoridades que corresponden”, delineó el parlamentario.

“Invito a todos los que se quieran sumar, sin distinción de banderas políticas, a estar unidos para luchar por lo que es nuestro”, promovió finalmente.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...