Herrera: “Registrar la huella sustituye al certificado de supervivencia”
Politica

Herrera: “Registrar la huella sustituye al certificado de supervivencia”

De acuerdo a los nuevos casos detectados de personas de nacionalidad paraguaya que tienen beneficios de pensiones nacionales el delegado de Anses el Dr. Diego Herrera, dijo “esto es un proceso continúo que no se termina simplemente en una época, se hicieron nuevas detecciones, cada mes y medio se va realizando nuevas detecciones, haciendo las citaciones para que traigan las documentaciones si es que la tienen o se procede directamente a la suspensión”.

“Desde anses lo que se detecta es el tema de las jubilaciones a extranjeros, a parte está la comisión nacional de pensiones asistenciales que se fija de frente de acuerdo a las pensiones por discapacidad, eso es una cuestión aparte”, agrego.

“Hay que hacer el registro de huellas, para que posteriormente no tenga ningún inconveniente con el cobro, la idea que con el procedimiento de huellas las personas no tengan que sacar ese certificado de supervivencia que se efectúa en la policía”, indico.

“Una vez registrada la huella vayan a los tótem que está al lado de los distintos cajeros que es como un televisor chiquitito, entonces ahí registran la huella días antes de la fecha de cobro y con eso se van a cobrar”, aseguro.

“Esa registración de huella ósea en el banco Formosa o en el anses se registra la huella una sola vez , una vez que está registrada todos los meses tiene que ir al tótem que es como se llama el aparato registra la huella, que luego de tres días puede ir a cobrar”, manifestó.

“Eso hay que hacer todos los meses, porque ese procedimiento sustituye lo que es el certificado de supervivencia, todas las sucursales del banco

provincia lo tienen a los tótem, también lo tiene el banco Patagonia”. Concluyó el delegado de Anses Formosa Dr. Diego Herrera.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • Juan Cruz escribió hace 6 días
    Herrera para poder sacar un turno para registrar la huella el sistema no funciona desde octubre, una VERGUENZA
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...