Se aproxima la gran Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré
Sociedad

Se aproxima la gran Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré

Será en el marco de las numerosas actividades que propone la Municipalidad de la Ciudad para disfrutar del verano en contacto pleno con el río y la naturaleza, dos condimentos especiales que hacen más atractiva la geografía formoseña.

Este viernes 13 comienza la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré, un acontecimiento turístico y cultural que pondrá a nuestra ciudad entre los principales sitios para visitar durante este fin de semana. El evento tendrá continuidad el sábado 14 y culminará el domingo 15.

El festival contará, además, con una feria que estará habilitada desde las 18 horas, durante los tres días, numerosas actividades náuticas y un imponente escenario, en la zona de la costanera, donde actuarán consagrados artistas locales, del interior de la provincia y otros que llegarán desde Asunción, Pilar y Alberdi, de la República del Paraguay, para exhibir sus excelentes cualidades artísticas, a partir de las 21 horas.

La apertura estará a cargo de Juan Fernández, el ganador del certamen de la música inédita, realizado hace algunas semanas por la Dirección de Turismo. Además, estará presente el ballet de Ivan Larroza, el Grupo Inai, el Grupo Pilcomayo, Sin Rumbo, bailarines de bachata y ritmos latinos y otros cantautores formoseños de variados estilos, para recrear una atmósfera de diversidad artística y cultural.

Además, durante todo el fin de semana habrá actividades náuticas, paseos en lanchas, piraguas y kayaks y torneos de natación. Será una oferta variada que contará con la presencia de instructores y profesores de la Dirección de Deportes y miembros de la Prefectura Naval, para garantizar la seguridad de los participantes.

"Queremos invitar a toda la comunidad, porque nuestra idea es volver a rescatar esta fiesta del río donde exhibimos, orgullosos, nuestras incomparables bellezas naturales para nuestra gente y también para quienes nos visitan. En ese contexto estamos organizando este gran evento, que es íntegramente formoseño" expresó la Directora de Turismo de la Municipalidad, Cristina Salomón.

En el festival se le dará un lugar privilegiado a los artistas locales, de distintos géneros musicales, principalmente a los participantes y ganadores del certamen Formosa, tu ciudad en canciones, que fue organizado por la Municipalidad capitalina.

La Profesora Salomón agregó, finalmente, "cuando les contamos a los artistas locales sobre esta fiesta se mostraron emocionados por la brillante oportunidad que se les brindará y muchos de ellos, agradecidos y encantados con la convocatoria, se han convertido en valiosos portavoces de una de las propuestas veraniegas más interesantes que ofrece la ciudad".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...