09/01/2017
Docentes universitarios perciben un bono compensatorio
Sociedad

Docentes universitarios perciben un bono compensatorio

La Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa (ADUFOR) y la Universidad Nacional de Formosa (UNAF), concretaron la semana pasada la firma de un acta acuerdo para el otorgamiento de un bono compensatorio no remunerativo para los docentes de esa casa de estudios que se empezó a percibir desde el último viernes.
 
El instrumento fue rubricado el pasado 4 de enero entre el titular de la Universidad Nacional de Formosa, representada por el rector, Ingeniero Martín Romano y por la Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa (ADUFOR), la Lic. Karina E. Giménez.
En el primer punto de lo acordado se establece que “La finalidad de este acta acuerdo es convenir el pago para todo el personal docente de la institución, por única vez, de un bono compensatorio no remunerativo de suma fija, y por un (1) cargo docente de mayor dedicación, a partir del día 6 de enero, conforme las siguientes escalas:
a) Pesos dos mil ($2000) para un cargo con dedicación exclusiva.-
b) Pesos dos mil quinientos ($2500) para un cargo con dedicación semiexclusiva.
c) Pesos tres mil ($3000} para un cargo con dedicación simple. La instrumentación del pago se efectuara por planilla complementaria”.
El segundo punto expresa: “El cumplimiento del presente acuerdo y su instrumentación, implica la erogación adicional del Presupuesto de la Universidad Nacional de Formosa, con disponibilidad presupuestaria en la partida específica de acuerdo a lo manifestado por la SGyD”.
Por último, entre los puntos acordados entre Romano y Giménez se estableció que “Este Acta Acuerdo tendrá validez hasta la finalización del cumplimiento efectivo de lo aquí acordado debiendo ser presentado para su homologación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

2 comentarios

  • asco escribió hace 6 días
    asquea ver a la ñoña al lado del origen del mal en la unaf.........alguna vez,,,,van a ir tras las rejas........asi que olme.do y todos los cientos de no docentes cobran más que un profe........que guasos con para currar..........y encima "con administración" propia y eficiente....manga de mentirosos y porque no hay gas. porque no labura el laboratorio......porque dan pena los accesos?.......lloran para pagar tarijas de electricidad, etc etc
  • JOSELO escribió hace 1 semana
    COMPENSATORIO DE QUE?
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...