07/01/2017
Hoy sábado en distos barrios se harán tareas preventivas
Sociedad

Hoy sábado en distos barrios se harán tareas preventivas

Continúan durante el fin de semana tareas  para evitar criaderos de mosquitos

Este sábado prosigue desarrollándose la campaña contra el vector del dengue, mismo vector de la fiebre chikungunya y zika. La cartera sanitaria provincial adelantó que múltiples trabajos se desplegarán en distintos barrios de esta Capital.
Las tareas tendrán lugar en los barrios 2 de abril, La Paz, Juan Manuel de Rosas, Ibirá Pitá, Timbó 1, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San Juan 1 y 2, Itatí 1 y 2, San Antonio 1 y 2, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España y Evita.
Así como en San Pío X, Bernardino Rivadavia, Lote 4, Villa Jardín, Lote 15, Villa Hermosa, Don Bosco, San José Obrero, San Martín norte y sur, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming, San Miguel, Militar y Emilio Tomás.
Móviles equipados con maquinarias especiales del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño recorrerán calles y otros espacios públicos completando un esquema preventivo que comprende el rociado espacial de insecticidas para eliminar al mosquito en su fase adulta.

Síntomas y prevención

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.
Los síntomas son: fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y sangrado de nariz y encías.
Ante estos síntomas se debe acudir al hospital o centro de salud más cercano a su domicilio para recibir el tratamiento médico inmediato y adecuado. Es importante no automedicarse, no tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares. Lo más conveniente es realizar la consulta médica para que él profesional indique la medicación correcta.
Para evitar la enfermedad, se deben eliminar los criaderos de mosquitos de las casas eliminando de los patios y alrededores: botellas, latas y otros elementos que puedan acumular agua.
Además, se aconseja desmalezar los patios, tapar los tanques o fuentones que no se pueden eliminar; limpiar los techos y canaletas; cambiar el agua de los floreros y de los bebederos de animales; luego de las lluvias revisar el patio para descubrir posibles criaderos de mosquitos y eliminarlos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...