Caraballo: “los convenios tienen grado  jerárquico de categoría legal superior”
Politica

Caraballo: “los convenios tienen grado jerárquico de categoría legal superior”

En declaraciones a LRA 8 Radio Nacional Fomosa

Con respecto al proyecto de bajar la imputabilidad en menores presentado por el gobierno nacional el Dr. Williams Dardo Caraballo, dijo  “es un tema muy transcendente porque en la Argentina como Nación y como Estado, tiene sus pactos internacionales que incorporaron en la reforma de la constitución a través del articulo N°87 inciso 22 entre esos pactos esta donde habla de los derechos del niño, del adolescente, y no se puede contraponer el derecho positivo interno o sea el Código Penal concretamente, con los convenios que encima tienen un grado jerárquico de categoría legal superior”.

“Los convenios fueron aprobados por la Argentina e incorporados en la constitución, es un tema súper interesante y es una realidad que nos duele y de cualquier manera el debate no es una cuestión para resolverla en un momento coyuntural faltando una situación de coyuntura dolorosa que se difunden a través de los medios y sacar provecho de cómo podría estar el estado de ánimo o la opinión pública  en general”, agrego.

“Cuando un hecho esta fresco en la mente,  hay un recuerdo muy inmediato obviamente que un ser humano se mueva por sentimientos, pero lo que me llamo la atención, es de armar una comisión y eso lleva tiempo y tratar en el año 2018”, indico.

“Cuando precisamente estamos a un año electoral y esa es la posición, del oficialismo y que crea también motivo de debate para que la gente también a través del debate pueda en su conformación de su etapa para elegir en agosto las paso y en octubre las generales, tomarse una opinión y ver cómo piensa cada uno en esta cuestión que yo estoy en contra porque no aparece ninguna solución más allá de lo que se pueda escribir”. Concluyó el Dr. Williams Dardo Caraballo. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    88%
    7 votos
  • No me gusta
    13%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...