04/01/2017
IMPORTANTE MEDIDA PARA LAS PYMES EMPLEADORAS
Politica

IMPORTANTE MEDIDA PARA LAS PYMES EMPLEADORAS

Simplificación de acceso a los REPRO para las Pymes
La Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa - CAPYMEF informa que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, por medio de la Resolución 1029/2016, publicada en Boletín Oficial de fecha 19 de diciembre del corriente, aprobó la simplificación del trámite para que las Pymes puedan acceder a los subsidios del Programa de Recuperación Productiva (REPRO).
 
A través de este Programa se brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil actualizado a la fecha de otorgamiento, y por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral mediante el pago directo por ANSES.
 
 
Un primer formulario corresponde a los datos básicos de la empresa, más la documentación obligatoria y las declaraciones juradas de legitimidad y conformidad del delegado de personal de la empresa y de ausencia de trabajo infantil.
 
El segundo formulario es el informe socio-económico-laboral, el tercero es el de constitución de domicilio electrónico y el cuarto corresponde a la planilla de consentimiento informado exclusivo para empresas cuya dotación sea inferior a 10 trabajadores. Dichos formularios están a disposición  de los interesados y pueden solicitarlos por mail a [email protected].
 
Desde la CAPYMEF celebramos esta medida que auguramos redundará en un beneficio muy importante para las Pymes de nuestro país.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    71%
    5 votos
  • No me gusta
    14%
    1 votos
  • Me da igual
    14%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...