03/01/2017
Hoyos: “Aún no se pudo dialogar sobre el Plan Belgrano con Insfrán”
Politica

Hoyos: “Aún no se pudo dialogar sobre el Plan Belgrano con Insfrán”

“Este plan vino para dotar de infraestructura a las provincias del norte del país” dijo.
Blas Hoyos, delegado Coordinador de la Unidad Plan Belgrano en la provincia de Formosa, visitó recientemente la AM990 y brindó detalles de este auspicioso proyecto. Aseguró que, pese a varios intentos, no pudo conseguir una audiencia con el Gobernador.
 
El Plan Belgrano fue una de las promesas de campaña de Cambiemos y durante los primeros meses de gobierno el presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete lo señalaban como el eje fundamental para el desarrollo social, productivo y de infraestructura para diez provincias del norte argentino.
 
“Este plan vino para dotar de infraestructura a las provincias del norte del país” dijo.
 
“En primer lugar, tengo que aclarar algunas cosas. La mayoría cree que este plan se restringe a obras de infraestructura y en realidad, es mucho más integral. Algunos lo hacían con el tren de cargas” señaló.
 
Según Hoyos, “este es un proyecto muy ambicioso y abarcativo, que va desde lo social hasta las obras de infraestructuras, pasando por salud y educación”. Y agregó que: “Está destinado a romper las asimetrías de desarrollo que han tenido las provincias del NEA y NOA del país. Políticas diferenciales, que se aplican de una manera en Cuyo o Patagonia y tienen características diferentes en nuestras zonas”.
 
Algunos de los proyectos que se incluyen son: la apertura de un nuevo destacamento de Gendarmería en Las Lomitas. También aumentar la presencia de Prefectura, en el marco de la seguridad y lucha contra el narcotráfico. “Hace más de diez años que estamos sin jueces federales y en una provincia tan conflictiva en este sentido, no debería ocurrir esto” argumentó.
 
“El Plan Belgrano son programas especiales, la apertura de 1200 centros de hogares de primera infancia, muchas de ellas ya licitas en algunas provincias. También se incluye el Ramal C 25, Puerto de aguas profundas, acueducto, gasoducto. Es el desarrollo de la ganadería y la agricultura. En realidad es bastante abarcativo e interesante” enumeró.
 
“Salvo con el Gobierno provincial, hemos tenido una excelente recepción. Nos reunimos con diferentes autoridades, se han organizado eventos con intendentes de diferentes localidades de la provincia y poniéndonos a disposición de ellos. Hicimos actividades en la universidad, charla donde concurrió un geológo donde explicó planes y programas puestos a disposición de los investigadores de Formosa”, afirmó.
 
Por otra parte, Blas Hoyos indicó que el diálogo con el Gobierno provincial está absolutamente cerrado. “El párrafo aparte merece la relación con el gobierno provincial, que yo como funcionario nacional mi aspiración es tener una buena relación el gobernador. Hemos hecho muchos pedidos de audiencia, para presentarnos y explicar lo que es el Plan Belgrano y que podamos ver de que forma podamos optimizar esfuerzo, pero no tuvimos la oportunidad. Seguramente la agenda del gobernador no lo ha permitido, pero seguiremos insistiendo”, finalizó.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    60%
    3 votos
  • No me gusta
    40%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...