Barcelona le pone a Lionel Messi diez retos para cumplir este año
Deportes

Barcelona le pone a Lionel Messi diez retos para cumplir este año

Desde la página oficial del club plantearon diez metas a las que la Pulga puede llegar en 2017. Mientras tanto, sigue sin haber posición oficial del jugador sobre la renovación de su contrato.

Lionel Messi regresa a Barcelona para poner punto final a dos semanas de vacaciones que le otorgó el club para pasar las Fiestas junto a su familia en Argentina. Se incorporará este lunes al campo de entrenamiento, donde muchos de sus compañeros ya iniciaron las sesiones el pasado 30 de diciembre. Mientras tanto, sigue el mar de fondo por la todavía no concretada renovación de su contrato y desde el sitio oficial del club pusieron su granito de arena, al recordarle algunas de las asignaturas pendientes que todavía tiene en tierras catalanas.

Arda Turan, el crack del Barcelona que les dice que no a los millones de China

Aunque no informó una palabra acerca de su futuro como jugador, este fin de semana la página web del Barcelona enumeró diez retos para la Pulga: alcanzar 500 goles, haber jugado 600 partidos, obtener su quinta Champions, lograr 400 victorias con el Barça o marcarle un gol a Las Palmas, entre otros muchos.

Además de Messi, también volverán a los entrenamientos el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, quienes junto al argentino y a Gerard Piqué recibieron permiso de Navidad tras el 4-1 del Barça al Espanyol en Liga. Por otra parte, después de haber jugado el partido de vuelta contra el Hércules, Javier Mascherano también recibió permiso para incorporarse este lunes a los entrenamientos.

Barcelona le pone a Lionel Messi diez retos para cumplir este año

Messi de vacaciones en Rosario.

Así, Lionel Messi tuvo unos días más de descanso, aunque su nombre siguió muy presente en el entorno azulgrana, debido a la ausencia de una posición oficial por parte del jugador acerca de si renovará o no su contrato con el Barcelona, el cual finaliza el 30 de junio del 2018.

 

Lionel Messi trabajó en un gimnasio de Funes con un entrenador de rugby

El silencio que envuelve a la familia Messi contrasta con la música de fondo que sobre su renovación hace tiempo que suena en el club catalán, donde todos los estamentos ya se han manifestado, con un discurso unívoco y compacto: que Messi renueve.

A la espera de que acontezca algún movimiento, especialmente por parte del capitán de la Pulga, ya que el club lleva tiempo alimentado la idea de tener en frente a un interlocutor para hablar de cifras y temporadas, el jugador volverá al campo de entrenamiento después de haber abierto un paréntesis a su actividad el 18 de diciembre. Desde ese día el jugador tuvo permiso para partir de vacaciones y quedar liberado del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Hércules (7-0).

Con todos los integrantes del plantel a disposición, el entrenador azulgrana, Luis Enrique, podrá trabajar en dos entrenamientos para preparar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club, el jueves 5 de enero en San Mamés.

 

Lionel Messi fue elegido como mejor armador de juego del mundo

La vuelta será el miércoles siguiente, día 11, en el Camp Nou. En medio de estos dos choques, el Barça jugará en domingo en Villarreal por la Liga española.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...