02/01/2017
Roger Federer volvió con todo en la Copa Hopman
Deportes

Roger Federer volvió con todo en la Copa Hopman

Tras seis meses de ausencia por lesión, el suizo regresó a las canchas y venció al británico Evans.

Y un día volvió Roger Federer. Tras seis meses de ausencia por la lesión que sufrió en la rodilla, el suizo regresó a las canchas y lo hizo con una cómoda victoria sobre el británico Daniel Evans. Fue 6-3 y 6-4 por la Copa Hopman en Australia en apenas una hora de juego, que sirvió para arrancar el 2017 con una amplia sonrisa.

La temporada de tenis comienza con cambios en las reglas

Federer, de 35 años y número 16 del mundo, regresó a las canchas en un certamen de exhibición que se juega en la ciudad de Perth por equipos en individual y en doble mixto. Y que tiene un costado sentimental para el suizo. Porque se dio en el único escenario donde jugó junto a la que hoy es su esposa, Mirka Vavrinec, hace 15 años. En ese entonces, Federer tenía en sus vitrinas apenas un título de los 88 que tiene hoy.

En la actual Copa Hopman, Federer forma equipo con su compatriota Belinda Bencic. Y luego de debutar contra Gran Bretaña, los suizos se enfrentarán a Francia y Alemania. Será una linda oportunidad para ver el nivel del ex número uno del mundo en la previa del Abierto de Australia, que comenzará el 16 de enero. Porque se las verá contra el alemán Alexander Zverev (24°) y contra el francés Richard Gasquet (18°).

Roger Federer, de regreso: ya convocó a una multitud en un entrenamiento

Federer volvió y ganó. Y se prepara para regresar al circuito en un partido oficial, ya que el último data del 8 de julio de 2016, en la semifinal de Wimbledon que perdió con Milos Raonic. Luego tuvo que renunciar a los Juegos de Río y al resto de los torneos que tenía planificados.

Ahora, en Perth, recargó las pilas. El público lo recibió con los brazos abiertos: ya en la práctica de preparación para el torneo, el suizo convocó a 6.000 personas en un entrenamiento.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...