El concejal Arce pronosticó un 2017 con muchas expectativas
Politica

El concejal Arce pronosticó un 2017 con muchas expectativas

El concejal del Frente Amplio Formoseño Mario Arce hizo un análisis de la actividad realizada en este 2016 y expresó que "en términos personales ha sido un año intenso pero positivo, si bien nuestra función natural es legislar y controlar los actos del poder ejecutivo, hemos tratado de hacer todo lo que está a nuestro alcance para gestionar y resolver los problemas del vecino" y agregó que "en algunos casos hemos tenido éxito y en otros tenemos que seguir insistiendo".

Primer año de gestión de Jofré

En referencia a esto señaló el edil: "en primer lugar, tomamos la gestión de Jofré no como algo nuevo sino por el contrario, entendemos que representa la continuidad de su antecesor Fernando De Vido, está claro que ambos son parte del mismo proyecto político, sin perjuicio de ello como dato positivo reconocemos en el actual intendente una mayor apertura al dialogo y la voluntad de poner en agenda algunos temas que fueron reclamos históricos de la oposición y del vecino, como el boleto estudiantil o el centro para atención de mascotas".

Y continuó: "esto no quiere decir que sea una buena gestión, hay graves falencias en los servicios esenciales que debe prestar el municipio, como la iluminación, el mantenimiento de calles de tierras, la falta de un plan de bacheo, la limpieza de zanjas, el mantenimiento y la desobstrucción de desagües, los minibasurales, el control en el funcionamiento de bombas, entre otras".

"Por otro lado también hay que decir que si bien en estos años se pavimentaron varias calles,  muchas de ellas se han hecho en forma deficiente sin las obras complementarias necesarias lo cual repercute en los problemas de anegamientos e inundaciones que sufren hoy los vecinos", se explayó Arce.

Además aseveró que ven un municipio molesto con el vecino por la baja recaudación en términos de recursos propios "lo que no dice, es que esta realidad actual es consecuencia de la política tributaria que el municipio llevo adelante desde el 2003 y que se traduce en un descuido de los recursos propios, produciéndose con el correr de los años un desequilibrio de las cuentas y una dependencia de fondos tanto del estado provincial y nacional".

Actividad legislativa

Señaló que "desde el ámbito del Concejo en el 2016 hemos introducido alrededor de 70 iniciativas entre ordenanzas, comunicación y declaraciones, que forman parte de los poco más de 200 proyectos presentados en estos 3 años, tal es así que impulsamos en el año proyectos referidos a participación ciudadana, medio ambiente, empleados municipales, seguridad, transporte público, transito, información pública, entre otros".

Y prosiguió: "debemos estar dentro de los ediles con más proyectos presentados, lo cual nos enorgullece el trabajo realizado por todo este equipo, pero también nos pone en la tarea de seguir avanzando para modificar las relaciones de fuerza dentro del concejo con el objetivo de mejorar la calidad institucional".

"El 2017 será clave para ir eliminado la mayoría absoluta que hoy tiene el oficialismo y tanto daño hace a la construcción de consensos y al concejo como institución democrática y plural", asintió el legislador comunal.

Los barrios

Continuando con su balance, Arce se refirió a los barrios de la ciudad capital donde dijo que "durante el año recorrimos barrios como Mariano Moreno, Fachini, Villa del Rosario, Virgen del Carmen, San Juan 2, Republica Argentina, San Juan Bautista, Laura Vicuña, Villa Lourdes, 25 de Mayo, Obrero, San Jorge, La Paz, Venezuela, Juan Manuel de Rosas, San Francisco, Eva Perón, El Quebrachito, Simón Bolívar, Antenor Gauna, Parque Urbano, entre otros, si bien cada lugar tiene su particularidad notamos que la presencia o la respuesta del municipio no es igual en todos lados".

"Cuando más no alejamos del centro, es nulo o menor los servicios que se presta, es una asimetría que debe empezar a revertirse", disparó.

Programas nacionales

"Por gestiones del Ministro Ricardo Buryaile me ha tocado la tarea en varias localidades de la provincia de poner en marcha e informar dos programas dependientes de la Secretaria de Deportes de la Nación entre los que se encuentran la Escuela de Iniciación Deportiva y Clubes Argentinos, en el primero presentamos a profesores becados por el Gobierno Nacional, y entregamos indumentaria y elementos deportivos para chicos que se desempeñan en diferentes disciplinas como futbol, básquet, vóley, etc,. Respecto al segundo  recorrimos clubes de las localidades de Clorinda, Herradura, Formosa, Naineck, San Martin Dos, Belgrano, Misión Tacaaglé, Espinillo, Ibarreta, Palo Santo, Villafañe, Riacho He Hé, no solo  poniendo en conocimiento los alcances del programa que consiste en la entrega de un subsidio para infraestructura y elementos deportivos sino también asesorando para que muchos de ellos regularicen su situación obteniendo su personería jurídica", informó.

2017

Por último expuso que "para el 2017 tenemos muchas expectativas es por eso que vamos a redoblar los esfuerzos, en lo personal  trabajando codo a codo con el vecino y políticamente dentro del espacio del Frente Amplio Formoseño y el liderazgo de Ricardo Buryaile".

 
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...