Carbajal, La provincia, tiene una pésima recaudación por la improvisación
Politica

Carbajal, La provincia, tiene una pésima recaudación por la improvisación

De acuerdo a la ley presentada por Gildo Insfran en la Legislatura Provincial para su tratamiento el Diputado Provincial del (FAF) Ricardo Carbajal, dijo “he escuchado con atención la casi lectura del Diputado propinante sobre, el proyecto que se trae a consideración de este honorable cuerpo, traen a este recinto el Código Fiscal de la Provincia de Formosa, la modificación del Código Fiscal de la provincia de Formosa para corregir el copie y pegue, la improvisación y el tratamiento a las apuradas que se ha dado ya, cuando se sanciono ese código”.

“En este sentido tenemos que entender  que el gobierno de la provincia, no tiene buena recaudación es más, tiene una pésima recaudación en la provincia y esa pésima recaudación no es casualidad señor presidente, es que se traen este tipo de leyes a tratar a las apuradas en el momento en que la gente está distraída en otra cosa para apretar con tributos fomentar los porcentajes sin tomar con seriedad y con el estudio pormenorizado debería tener cada uno de los artículos que traen a consideración en este recinto”, agrego.

“En ese sentido yo voy a hacer es demasiado técnico, demasiado minucioso el estudio que hay que realizar, por eso yo planteo que esto debe hacerse en la comisión respectiva con todo el tiempo suficiente para poder ajustar, yo creo que en el de venir en el trabajo cotidiano de la Dirección General de Rentas que van marcando algunos inconvenientes y eso es lo que se trae a este recinto a corregir, pero es necesario un estudio mucho más importante para llegar a buen término”, indico.

“Creo que otra vez el año que viene en esta fecha, vamos a estar tratando nuevamente los inconvenientes de la recaudación en la Provincia de Formosa, porque además de que la Provincia no apunta al sector productivo, no le interesa la producción y como consecuencia tiene esta magra recaudación. Es que tampoco se hace el trabajo que se debe realizar en este recinto para sacar la mejor ley, para sacar con un estudio minucioso y detallado de cada uno de los artículos”, aseguro.

“Tengo que decir además señor presidente que, en principios generales no estamos de acuerdo, en nuestro bloque con la ampliación en los supuestos en que se requerirá a la fuerza pública de la Provincia para el cumplimiento del código fiscal. Creemos que esa participación que esa intervención de la fuerza pública debe ser restrictiva señor presidente”, asevero.

“Además creemos que en cuanto a la naturaleza, automática de la multa que se establece en la reforma del artículo 40, se dice aquí que se preserva el derecho de defensa, porque luego de la intimación, el contribuyente tiene la posibilidad de interponer la vida recursiva luego ya de haber sido multado, luego ya de tener la multa sobre sus espaldas”, exclamo.

“Entonces creemos que para que se aplique una sanción debe haber, la posibilidad de defensa por parte del contribuyente y si esa sanción se aplica sin la intervención del contribuyente con posterioridad a la sanción, recién toma intervención cuando se lo intima como que es a destiempo y que es luego del hecho consumado”.

“Por nombrar algunas cosas y adelantar nuestro voto negativo, a esta ley señor presidente como digo muy amplio en 24 hs. Se pretende nosotros no somos técnicos en esta materia y yo no condeno el copie y pegue que se hizo en el código fiscal, porque el copiar es de personas inteligentes, ahora los que inventan son los genios y no creo que haya muchos genios en este recinto pero creo que si hay muchas personas inteligentes y no condeno el copie y pegue que se ha hecho”. Finalizó el Diputado Provincial del (FAF) Ricardo Carbajal.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...