Se convirtió en el segundo más ganador de la historia de River
Deportes

Se convirtió en el segundo más ganador de la historia de River

Contabilizando sus títulos como jugador y técnico, el “Muñeco” suma 14 al igual que Peucelle, Minella y Ramón Díaz

Marcelo Gallardo ya ocupa un lugar preponderante en la historia grande de River Plate y confirmó tal afirmación en el Mario Alberto Kempes de Córdoba consiguiendo su primer titulo locall como técnico del club, sumando su sexta corona desde el banco de suplentes.

Contabilizando los éxitos en el rol de entrenador y como jugador, el Muñeco alcanzó los 14 títulos, igualando el récord de Ramón Díaz, Carlos Peucelle y José María Minella.

El conductor del Millonario comenzó su camino triunfal con el TorneoApertura de 1993. Luego llegaron títulos locales en 1994, 1996 y el bicampeonato de 1997. En ese transcurso consiguió la Copa Libertadores (96) y la Supercopa (97). En 2004, con su retorno al club, sumó una estrella más: el Clausura 2004.

Ya con el traje de entrenador, sumó títulos internacionales de manera consecutiva: la Sudamericana 2014, la Libertadores y la Suruga Banken 2015 y dos Recopas Sudamericanas (2015 y 16). Ante Rosario Central, obtuvo la Copa Argentina en su octava final en este ciclo y logró su primer campeonato a nivel local.

La lista la lidera el histórico Ángel Amadeo Labruna, que en su espaldas tiene 22 títulos. Fueron 16 logros dentro del campo de juego y otros 6 desde afuera de la línea de cal.

También merece un sitio destacado José Manuel el Charro Moreno, que como jugador obtuvo también 14 títulos, aunque no ingresa en el conteo por no haber sido entrenador. Un caso similar es el de Félix Loustau, campeón en 12 ocasiones dentro del campo de juego pero sin registros como técnico.

LA LISTA DE LOS MÁS CAMPEONES CON RIVER
1- Ángel Labruna 22 títulos (16 como jugador y 6 como técnico)
2- Marcelo Gallardo 14 títulos (8 como jugador y 6 como técnico)
2- Ramón Díaz 14 títulos (5 como jugador y 9 como técnico)
2- Carlos Peucelle 14 títulos (12 como jugador y 2 como técnico)
2- José María Minella 14 títulos (6 como jugador y 8 como técnico)
6- Leonardo Astrada 13 títulos (12 como jugador y 1 como técnico)
7- Daniel Passarella 10 títulos (7 como jugador y 3 como técnico)

 
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...