14/12/2016
Juan Martín del Potro, recibido como héroe en Tandil
Deportes

Juan Martín del Potro, recibido como héroe en Tandil

Exhibió una réplica de la Copa Davis y dijo que ahora puede "dormir tranquilo", tras la obtención del trofeo tan esperado.

Profeta en su tierra, Juan Martín del Potro fue homenajeado en Tandil, su pueblo natal, ante una multitud que se acercó a la Plaza de la Independencia para saludarlo tras la obtención histórica de la Copa Davis.

Del Potro saludó desde el balcón del Palacio Municipal, donde fue recibido por el intendente Miguel Lunghi, quien le entregó un obsequio en nombre de la comunidad.

Antes de bajar a la explanada para estar más cerca del público, e incluso sacarse algunas fotos, el tenista brindó unas cálidas palabras de agradecimiento, al mismo tiempo que mostró la réplica del trofeo y revivió la final disputada en Zagreb.

"Me ha tocado pelear con dos lesiones en la muñeca y estuve por no jugar nunca más. Y este año me tocó venir dos veces al balcón: por ganar una medalla en los Juegos Olímpicos y tener la Copa Davis en la mano. Estas cosas las soñaba para toda mi carrera y me tocó vivirlas este año. Me puedo ir a dormir tranquilo porque logramos esta Copa que durante mucho tiempo la Argentina la quería", declaró el tenista argentino, muy emocionado.

Fue el final de una fiesta que arrancó con un recital de "Fisión", la banda local de rock de mayor éxito en la actualidad.

Luego, Del Potro se dirigió al salón Blanco, donde brindó una breve conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, confirmó que aún no sabe quién será su entrenador durante la temporada venidera.

Del Potro recibió el homenaje de los habitantes de Tandil, su ciudad natal.(Fabián Gastiarena)

Del Potro recibió el homenaje de los habitantes de Tandil, su ciudad natal.(Fabián Gastiarena)

Es la tercera vez que la ciudad bonaerense le rinde tributo a Delpo.

Ya lo había hecho en 2009, tras la obtención del Abierto de los Estados Unidos, y en agosto de este año, tras la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además de esos logros, Del Potro consiguió escalar en el ranking mundial hasta situarse en el puesto 38, en una temporada en la que se dio el gusto de volver a estar a pleno y de ganar el ATP de Estocolmo. Pero ahora le puso la frutilla al postre al levantar la ansiada Copa Davis. Y tiene su premio extra, con el reconocimiento de su gente.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...