14/12/2016
Pablo Zabaleta aportó un gol para la recuperación del Manchester City
Deportes

Pablo Zabaleta aportó un gol para la recuperación del Manchester City

El equipo de Guardiola, que venía de sufrir una dura goleada, le ganó 2-0 al Watford con una buena definición del lateral argentino y un tanto de David Silva sobre el final

Cuando un equipo con el poderío del Manchester City pierde un par de partidos al hilo, el castillo de cristal se derrumba rápidamente. De ese pozo intentaba salir el equipo de Pep Guardiola, frente a su público y ante el Watford, un conjunto de andar irregular que deambula por la mitad de la tabla de la Premier League.

El local contó con un aporte fundamental de los argentinos: Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta arrancaron como titulares; mientras que Sergio Agüero continúa suspendido.

Y fue Zabaleta quien abrió la cuenta y destrabó el partido. El lateral derecho acompañó una gran jugada colectiva y coronó por derecha un muy buen centro de Kevin de Bruyne desde la izquierda. 

El City llegaba a este encuentro de la 16° fecha con una estadística alarmante para su potencial: sólo había ganado cuatro de sus últimos 15 partidos entre todas las competiciones y venía de perder ante Leicester (el último campeón) por 4-0.  Por eso era de vital importancia conseguir los tres puntos. 

El gol de Zabaleta, a los 32 del primer tiempo, le puso justicia a un dominio absoluto del equipo de Pep, que contó con la pelota, el terreno y las mejores chances en la primera mitad.

El Watford solo apostaba a refugiarse e intentar una contra. El tucumano Roberto Pereyra, que arrancó como uno de los dos mediocampistas centrales del conjunto visitante, tuvo que dejar la cancha lesionado (entró el colombiano Camilo Zuñiga), justo dos minutos antes del gol de Zabaleta.

En el segundo tiempo, no cambió el escenario. La cancha continuó inclinada hacia el arco del Watford. El City acumulaba toques en el medio con Sterling, Toure, David Silva y De Bruyne. Más adelante, como único referente de ataque esperaba Nolito, más acostumbrado a jugar por los márgenes que por el centro, por lo que a veces el equipo de Pep se queda sin un delantero fijo.

Pero como el Manchester no podía liquidarlo, terminó sufriendo. A falta de 15 minutos, Claudio Bravo, tantas veces cuestionado, tapó una volea de Etienne Capoue que podía haber sido el empate. Y Troy Deeney, minutos más tarde, falló una chance clarísima en el área chica. 

Sobre el final llegó el 2-0 y la tranquilidad para los Ciudadanos. Toure recuperó en el medio y David Silva salió lanzado de contra. Combinó con Sterling, recibió la pared y definió al gol.

Así, sin brillar, pero con justicia, el City se quedó con un triunfo necesario para cortar la mala racha y acercarse al lote de los de arriba. Con estos tres puntos, sigue en el cuarto escalón de la Premier, a siete unidades del líder, Chelsea.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...