Corrupción K: piden investigar a funcionarios y empresarios enriquecidos en Formosa
Politica

Corrupción K: piden investigar a funcionarios y empresarios enriquecidos en Formosa

El diputado de Cambiemos Osvaldo Zárate, que reiteradamente denunció la cartelización, licitaciones arregladas y sobreprecios en la obra pública afirmó que el Gobierno provincial debe garantizar el acceso a la información pública sobre...

El diputado provincial del Frente Amplio Formoseño Osvaldo Zárate, que reiteradamente denunció la cartelización, las licitaciones arregladas y sobreprecios en la obra pública afirmó que el Gobierno provincial debe garantizar el acceso a la información pública sobre los desmanejos en materia de obra pública en Formosa.

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) e integrante del Frente Amplio Formoseño, Osvaldo Zárate, dijo que la Justicia debe investigar a los funcionarios y empresarios que se enriquecieron en Formosa durante el Gobierno provincial.

Zárate califico de vergonzoso y escandaloso el caso que involucra al kirchnerista, exsecretario de Obras Públicas y mano derecha del Ministro Julio De Vido, José López, que intentaba ocultar cerca de nueve millones de dólares en un monasterio en la provincia de Buenos Aires.

“La desvergonzada corrupción del kirchnerismo durante toda la década saqueada, nos produce una enorme indignación, y mucha preocupación porque el gobierno provincial y el Frente para la Victoria local no dejan de ser una réplica del mismo esquema de corrupción que se extiende de Santa Cruz a Formosa, y que no permiten concebir la existencia del kirchnerismo sin corrupción organizada e institucionalizada”, comentó Osvaldo Zárate.

“Los sucesivos y escandalosos hechos de corrupción, lavado de dinero demuestran que hubo un esquema de un Gobiernos Kirchneristas que buscaban vaciar y enriquecerse a costas del Estado. Si un funcionario de las características de José López tenía cerca de nueve millones de dólares guardados en bolsos, no me quiero imaginar lo que habrán tenido sus jefes y sus cómplices”, ilustró.

“La falta de república y la idea que el que hace política y llega al Gobierno lo hace sólo para enriquecerse es lo que se debe terminar en la Argentina. Hay que terminar con mandatarios, gobernadores y funcionarios que se enriquecieron y siguen enriqueciendo en la función pública. Esta cleptocracia se tiene que terminar y son los propios ciudadanos los que democráticamente tienen que sacarlos de la función pública en cada elección, a través del voto”, señalo Zárate.

CORRUPCIÓN ALDEANA

“Formosa no es ajena a este esquema de corrupción, de saqueo y sobreprecios en la obra pública, como no es ajena a López y a Julio De Vido, por ello la justicia provincial debe abrir los ojos y la justicia federal debe investigar sobre las inversiones nacionales efectuadas en Formosa”, exhortó.

“La Justicia debe investigar a fondo los manejos de la obra pública provincial. En Formosa abundan y escandalizan los muchos casos de funcionarios o empresarios que de golpe pasaron de pobres a millonarios, de la casita a una mansión”, afirmó.

INSFRAN OCULTA INFORMACIÓN

“La Justicia debe ser implacable y obligar al Gobierno a que brinde todos los elementos de información que siempre ocultaron y que se niegan a dar. Porque acá en Formosa ni siquiera los diputados ni la Justicia tienen acceso a la información pública. El Gobierno de Gildo Insfrán no nos permite a la oposición acceder a la información sobre la obra pública”.

“Acá nadie es responsable de nada. Hay rutas que se inauguraron y al poco tiempo se rompen como la ruta 2 o la 86 en el tramo que va de Güemes a San Martín Dos y los responsables permanecen en sus cargos. No puede haber más cartelización de la obra pública, donde un grupo se beneficia del dinero público”, expresó.

Entendió que la dirigencia en general debe trabajar para que se terminen los privilegios para unos pocos y llamó a las autoridades del Gobierno provincial a hacer las cosas bien “porque nunca es tarde”. 

“La justicia debe mirar al Gobernador, a sus funcionarios y las empresas que contrataron sus funcionarios y la evolución económica que tuvieron, además de las obras que hicieron y cómo terminaron. La Justicia sabe quiénes son y debe investigar. Este es el momento en que se deben tomar cartas en el asunto. Nosotros hicimos decenas de denuncias y alguna vez la Justicia o algún fiscal debería comenzar a investigar con las rutas, las viviendas y las escuelas que se hicieron mal”. Esto tiene que terminar con condenas, cárcel y embargos y como un llamado de atención al poder político para que se cuide”, afirmó. 

“En Formosa se tiene que terminar la impunidad para robar del poder político, porque lo que hizo el gobierno de Insfrán es cartelizar la gestión y la obra pública para beneficiar económicamente a un sector determinado del Partido Justicialista”, denunció. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    74%
    66 votos
  • No me gusta
    4%
    4 votos
  • Me da igual
    21%
    19 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

8 comentarios

  • [email protected] escribió hace 6 meses
    Zarate vos sos el primero que tenes que devolver el sueldo que cobras como diputado, porque nunca presentaste un proyecto en la camara, sin verguenza, cobras de arriba como aquellos que tienen planes y no laburan.
  • Paula escribió hace 8 meses
    A ver gildo si dejas de mandar hacer tantos carteles de galancito y te preocupas mas por equipar los hospitales del interior no hay ni una jeringa. Ojala caigas pronto delincuente!!!
  • Pedro escribió hace 8 meses
    LA JUSTICIA DEBE INVESTIGAR : ASÍ DICE EL DIPUTADO ZARATE ! Lo que tiene que hacer es DENUNCIAR AQUÍ Y A NIVEL NACIONAL TAMBIÉN, TIENE PESO Y AUTORIDAD ! si no se hacen de los sordos los jueces de aquí ! Nunca actuan si ya sabemos que son todos compices ! Tenga huevo y denuncie diputado a los dos niveles, tiene elementos sujficientes ! Una ruta bién hecha no se puede romper en uno ó 2 años ! Encema el transito es muy poco en Formosa!
  • Pedro escribió hace 8 meses
    Investigar también en Formosa: aquí si que es la "decada saqueaqda",, si nos roban los gringos vaye y pase ya sabemos que son chorros!! Pero nuestros CHORROS son peores, porque roban haciendo perjuicios como por ejemplo en obras: casas mal hechas, rutas mal hechas ,etc. Dicen que la Ruta 2 está rota y la 86 también !! Ja ... pero yo viajo por la Ruta 3, ES UN PAVIMENTO NUEVO DE 5 AÑOS, Y YA ESTÁ TODO ROTO DESDE PIRANÉ HASTA ESPINILLO !! !! ESTO NO VA MAS !!
  • Isabel escribió hace 8 meses
    Los formoseños debemos exigir a los jueces que investiguen a estos personajes devenidos en politiquillos, ( porque el término político les queda grande) y que den cuenta de su repentino enriquecimiento. El sistema de gobierno se dice que es republicano. Pues entonces que el Poder Judicial obre como tal, con total independencia, sobre todo del P. Ejecutivo. Otro tema que se debe investigar y dar por terminado con semejante tropelía es los sueldos que se le pagan a muchísimos paraguayos por su único trabajo de venir a votar al FPV. Lo que se llevan perjudica la vida de muchos de nuestros compatriotas.
  • alberto martinez escribió hace 8 meses
    Contratenme y les puedo denunciar cosas que todos Uds. ignoran, no sigan poniendo en todos los puestos militantes ignorantes o mediocres en la dificil tarea de hacer politica en un medio inhospito, violento y riesgoso, me consta han llenado vacantes en lugares de la salud con profesionales que ignoran el nivel de conocimientos que deben tener.
  • Juan escribió hace 8 meses
    Debo hacer hincapié en el estado en que se encuentra la RP9 entre Villa Escolar y El Colorado, lo que me consta, es desastrosa y eso que es de reciente construcción. Los demás tramos de la misma vía no las conozco, pero éste sector sí, en un viaje del martes 14 lo comprobé. Sinceramente me causó bronca. así de simple.
  • JUAN MARIA escribió hace 8 meses
    Osvaldo podes ser mi hijo y te apoyo ciento por ciento como peronista de ley, peronista perseguido, peronista de peron y evita, el que abrazo la justicia social, y soño por un pais mejor ya es mis ultimos años te pido que sigas adelante y no te dejes tentar por que estos compañeros si llevaron todo y hoy ni te saludan y de ayudar al projimo nada ni siquiera reparar una calle con las maquinas que te pasean por la cara para arreglar sus propiedades.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...