Una pesada herencia y Radios Truchas
Politica

Una pesada herencia y Radios Truchas

El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...

El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en la frecuencia 87,5 y con estudios en pleno centro de la capital.

La nueva radio oficialista funcionará en oficinas que pertenecerían a un derrotado concejal capitalino del Frente para la Victoria. Otra FM de un privilegiado proveedor; conocido testaferro, socio y cómplice de poderosos ministros del gabinete provincial, está desde hace unas semanas interfiriendo impune, deliberada y frontalmente -con papeles truchos- la emblemática Rebelde 91.7 que desde esa frecuencia emite desde hace 16 años, y cuyos responsables desde hace una semana se encuentran gestionando ante las autoridades federales por la interferencia, y aseguran haber encontrado acta fraguada, ventas adulterdas, gestores e intermediarios vinculados a la mafia k de la radiodifusión, al narcotrafico, el lavado de dinero, las fiestas electronicas y la trata de blancas, todo una bomba que desde nación estallará en los próximos días, y salpicará a encubrados funcionarios del gobierno de Insfrán.

Con fondos de origen desconocido se financia una nueva radio de FM con antena y equipo transmisor en Avenida 25 de Mayo 65 -altos-, oficinas situadas sobre el restaurant “Raices” que supo tener de gerente, al hoy concejal Hugo “Cacho” Garcia estando previsto incorporar  a un responsable de una conocida emisora, que ya se encuentra reclutando colaboradores a quienes tientan con sueldos pagados por el gobierno provincial.

Los salarios ofrecidos van desde los $ 20.000 y hasta $ 35.000 por mes estando previstos que el costo de la operación de la emisora sea mayoritariamente financiada con dineros del Estado pasando así la emisora a ser otra más del batallón militante de radios y periodistas que con dinero público se encargarán de defender el modelo de gobierno de Insfrán, ahora con otras radiodifusoras de las casi doscientas que hay desparramadas en toda la provincia, y que la mayoría recibe pautas publicitarias para responder a los “caciques” políticos del oficialismo.

Radio Trucha

La radio -sin autorización de los organismos federales que regulan el uso del espectro radioeléctrico- saldrá al aire con programas nutridos con periodistas surgidos de empresas privadas y muchos de los equipos oficiales que lejos estarán de cobrar lo que tendrán los que dejaron sus cargos en empresas que apenas subsisten,  para sumarse a la trinchera mediática del oficialismo.

La idea sería presentarse como “independiente” a los oyentes y así de manera subliminal llegar con el mensaje del gobierno que ya sabe que a pesar de tener decenas de FM, dos canales de TV de aire (el 3 y el 11)  y diarios de su lado como voceros de la realidad que ellos cuentan, va perdiendo fuerza día a día esa manera de comunicar. Una forma de imitar el “relato”, del kirchnerismo que si bien no sirvió para perpetuarse en el poder, hizo millonarios a sus dueños (Spolky, Garfunkel y otros)

El propio jefe de Gabinete Antonio “Pomelo” Ferreira,  estuvo hace unos días supervisando personalmente los trabajos en la radio de la 25 de Mayo y en el brindis realizado en la Casa de los Gobernadores, le presentaron al propio Insfrán parte del equipo de productores y periodistas que estarán trabajando con financiación del gobierno.

Legados recibidos

En el Gobierno nacional, aseguran que a cada paso encuentran desastres. Los estragos heredados ofrecen como ejemplos datos de una auditoría que está concluyendo en el PAMI y que revelaría cuestiones asombrosas.

El fraude con la plata de los jubilados además de ser un desfalco monetario, es mas con la vida. Por suerte ya pasaron los días que algunas farmacias negaron la venta de remedios a afiliados del PAMI, porque esa obra social obligatoria no cumplía sus obligaciones de pagos con las farmacias y los laboratorios.

Peor aún, después de muertos se ha seguido usando a los jubilados para estafar a otros jubilados, se usó el nombre de esos afiliados para nuevas y más costosas recetas, una maniobra tenebrosa que se ha estimado en varios miles de millones. 

Los más optimista calculan que el robo sistemático se inició, después de las elecciones del 2013, cuando fracasó el plan de la “Cristina eterna”. El régimen que se veía en retirada, comenzó a vaciar las cajas de los jubilados por casi  2 mil millones de pesos, suma  equivalentes a unas 500.000 jubilaciones mínimas.

Por la inflación, es muy difícil medir la defraudación , y tampoco todavía se pudieron controlar todas las delegaciones, donde el modo de operar era un espejo de lo que se decía y hacia en la central de los jubilados.

En Formosa la nueva administración, estima que el faltante o la estafa sobrepasa los 100 millones de pesos. Hay gestiones judiciales, pero sin avances en la recuperación o esclarecimiento de los casos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    71%
    22 votos
  • No me gusta
    23%
    7 votos
  • Me da igual
    6%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

4 comentarios

  • Basta de Relato escribió hace 8 meses
    Muy buena la columna, una Pesada Herencia y Radios Truchas. Creo que hay que apoyar el cierre de estas emisoras que no hacen mas que ensuciar la buena democracia, alimentar la corrupción sistemática y progresiva, con el modelo kirnerista, no se si apropiado o copiado de esta provincia, Ya basta de embarrar las ideas de los sacrificados formoseños, que día a día sienten la presión constante de malas noticias que la retroalimentan a todos los confines de la provincia
  • Dario N. escribió hace 8 meses
    DIGAN LO QUE QUIERAN, YO NO PARO HASTA NO MANEJAR TODOS LOS MEDIOS. SALUD
  • Tonolec,de campanarios escribió hace 8 meses
    Verdaderamente da asco la gestión Insfrán en materia de SANIDAD PÚBLICA,algunos datos a tener en cuenta,hace unos años el servicio de lavandería del hospital central contaba con 4 lavarropas en plena función para limpiar ropas hospitalarias,hoy en éstos momentos sólo funciona 1 de ellos,y a media máquina,los otros se hallan fuera de servicios,ní hablar del sistema de EMERGENCIAS recientemente inaugurado,nó hay agua caliente para higiene diaria del personal y pacientes internados,tampoco funciona adecuadamente la provisión de oxigenoterapia,justo en el auge de la mortifera gripe A,con los recaudos diarios por $$$$ recuperos de gastos,en una provincia dónde hay a diario un promedio de 20 siniestros viales,todos van a parar al hospital público para primeros auxilios,me podría? alguien explicar las políticas sanitarias del hombre nuevo formoseño,aguardo serias respuestas,gracias.-
  • alberto martinez escribió hace 8 meses
    Convoquen a todos los aficionados a la escritura, a la lectura y a los que navegamos por internet para que oficiemos de comunicadores sociales con el fin de combatir la publicidad politica oficial del gobierno, partido y de los dueños de la estancia de Formosa. La propaganda oficial tiene origen en la filosofia Goebelliana y ha hecho enormes estragos en la mente y cerebro de muchos formoseños que nacieron para creer en la VERDAD y no en la MENTIRA.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...